lunes, 9 de marzo de 2015

¿Que seria del poema



sin el puerto principal?
el que me inspira con su gente cariñosa
con sus perros callejeros
con sus paisajes que son  tan bonitos
con su olor a meao en cada esquina de uruguay y chacabuco
con sus borrachos tirados en el pasto de sus plazas
sin los viejos jugando.cartas en la plaza o'higgins
sin la feria de las pulgas
sin sus múltiples cerro olvidados hasta el comienzo de las elecciones
sin su feria artesanal
sin sus caletas y sus pescadores pasaos a esfuerzo
sin sus escuelas municipales
sin los estudiantes haciendo tacos y llenando las micros
¿que sería del poema sin la bohemia ?
sin la cueca chora
sin los puestos de sopaipas, los tocomple, las papas fritas
sin lah porota' bailable
sin la plaza victoria
sin los flaites, patinadores, poetas, profesores, vendedores ambulantes
que sería sin las películas piratas
sin la iglesia san francisco, sin la sebastiana, la iglesia para matriz, el teatro municipal, sin la piedra feliz
sin el wanderers
los músicos clandestinos que se suben a cantar a las micros
o sin sus asesores o sus troles
Todo inspira este intento de poeta, ahora nace la duda
¿que sería del poema sin el puerto?
¿que sería de valparaiso sin el poema?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario