jueves, 26 de marzo de 2015

En mi partida


No quiero que me llorén, ni lamentén, no quiero flores, ni lágrimas, quiero que se sienten en una gran mesa redonda, se tomen un vino, tirando la talla, cagaos de la risa, alegres. quiero que recuerden las cosas buenas que hice, las alegrías y sonrisas que regale, las rabias, los enojos, esas cosas que hizo pensar en mi un buen rato, yo no vivo llorando, ni acongojado, vivo feliz y en regocijo, por eso que el día de mi muerte, quiero que sea un día más, el último día, pero de la misma manera, feliz y agradecido de la vida que me tocó vivir.

martes, 24 de marzo de 2015

aquella noche


soñé con el amor
soñé en castillo de mi princesa
soñé que éramos felices
soñé que teníamos el mundo a nuestros pies
soñé que éramos perfectos
soñé que llegaba un cualquiera
soñé que derribaba mi castillo
soñé que me quitaba a mi princesa
soñé que mi mundo se destruia
soñé que caía en un vacío
soñé que nada sería igual
soñé que tu te ibas
pero no, no déjaste que el cualquiera se apoderara de tú corazón
no permitiste que mi mundo se fuera abajo
tomaste mi mano y todo volvió, todo fue igual
soñé que éramos una pareja perfecta, hermosa, y que nunca terminaria su amor
pero... desperté.

salgamos a los campos


a  bailar una canción de amor, la pachamama y la chamanchaca serán los testigos de la pasión de nuestra expresión, la luna bajo el mar y las estrellas nos mojan la escena, el pasto nos eleva a la cima de las montañas, donde las águilas no cantaran la zamba de la noche y las nubes nos deleitaran con la tonada del día.
el cafe de tus ojos me mantiene despierto, tú piel de morena  salta al ritmo del carnaval latino, tú pelo negro como el firmamento, y con la misma belleza que el cielo, tú sonrisa es una de las 7 maravillas del mundo y la primera en las posiciones, navego en el espacio y vuelo por el mar y tú belleza me que deleita fue nombrada capitán, tú alegría prende el día y me motiva a seguir, tú aliento me da vida, y me alienta a continuar. mi misión colonizar y conquistar tú corazón.
extiende tús alas, mariposa de algodón te invitó a pasear por nuestro futuro, un futuro juntos de la mano, comiendo sopaipillas en el invierno, un beso bajo el llanto del sol, pintas con los dedos, cada flor del jardín, comienza a salir el sol y la luna se despide, me bajo de tús alas y tú te bajas de las estrellas, nos subimos a una nube y vamos tras la noche, a seguir con la alegría, que terminara cuando sea de día.

viernes, 13 de marzo de 2015

hay una enfermedad



de la que ningún niño puede arrancar, una efermedad que tenemos desde que nacemos, de que salimos de la mamá y el doctor te aforra un palmaso en el poto, esa enfermedad algunpos infantes no la aceptan siguen con sus vidas infantiles, y en cambio otros las comprenden y saben que es.una enfermedad incurable, tienen muchos años, en la cuales la enfermedad avanza poco a poco, y comienza a surgir su efecto,  no hay cura, no hay doctor ni hospital que pueda sanarte, porque lamentablemente, esta enfermedad es silenciosa, pero notoria, cambias de momentos a otros, tus intereses, gustos y mañas comienzan a cambiar, comienzas a crecer, a convertirte, q transformarte por culpa de la enfermedad, la maldita enfermedad que te agarra y te caga, nunca más vuelves a ser un niño, pierdes tú inocencia, a largo tiempo pierdes a tus padres, tú ser, porque desde que dejas de ser un niño y la enfermedad se completa, mueres, y te gana la enfermedad llamada adultes.

lunes, 9 de marzo de 2015

el vals de los pingüinos


 comienza la musica, se despiertan los pequeños pinguinos, se levantan visten y salen de sus iglús, cruzan el lago y se agrupan en las mañanas, en el ocaso de la luna, ahí cuando nace el sol y los buhos se van a acostar, con su traje distintivo, se paran en los bordes de los aisberg, esperan mirando al norte, a que pase la ballena que los lleve a sus destinos, todo el año, es el mismo juego, muchos pingüinos se abalanzan sobre las ballenas, la cuales se repletan, y los pobre que quedan abajo, miran como idiotas mientras se aleja y ellos se quedan abajo, al tomar otra ballena , los pingüinos tienen que soportar un espacio reducido, con morsas, pequeños camarones, viejas almejas, y antipaticos pescados, soportan los grasnidosy los reclamos. al llegar a sus destinos, se congregan en una sola manada que se divide en filas, se para en frente el pingüino emperador y a su lado muchos tiburones, frente a cada una de las filas siempre hay un distinguido pingüino, más grande que los pequeños pingüinos y más importante que el emperador y que los tiburones,más importante que ellos y tan importante como los pequeños, mandan a los pingüinos a conocer la vida, a conocer el esfuerzo, en 12 juegos, que se extienden siempre y cuando tengas el dinero para pagar la universidad, los pequeños estudiantes siempre en su rutina, siempre en 4 paredes, junto con el profesor haciendo girar el futuro, manteniendo la locura en el mundo, he intentando el cambio  son simples estudiantes, pequeños pingüinos, que no les importa nada, sólo ser un pingüino. son simples profesores, que quieren educar pingüinos

¿Que seria del poema



sin el puerto principal?
el que me inspira con su gente cariñosa
con sus perros callejeros
con sus paisajes que son  tan bonitos
con su olor a meao en cada esquina de uruguay y chacabuco
con sus borrachos tirados en el pasto de sus plazas
sin los viejos jugando.cartas en la plaza o'higgins
sin la feria de las pulgas
sin sus múltiples cerro olvidados hasta el comienzo de las elecciones
sin su feria artesanal
sin sus caletas y sus pescadores pasaos a esfuerzo
sin sus escuelas municipales
sin los estudiantes haciendo tacos y llenando las micros
¿que sería del poema sin la bohemia ?
sin la cueca chora
sin los puestos de sopaipas, los tocomple, las papas fritas
sin lah porota' bailable
sin la plaza victoria
sin los flaites, patinadores, poetas, profesores, vendedores ambulantes
que sería sin las películas piratas
sin la iglesia san francisco, sin la sebastiana, la iglesia para matriz, el teatro municipal, sin la piedra feliz
sin el wanderers
los músicos clandestinos que se suben a cantar a las micros
o sin sus asesores o sus troles
Todo inspira este intento de poeta, ahora nace la duda
¿que sería del poema sin el puerto?
¿que sería de valparaiso sin el poema?

miércoles, 4 de marzo de 2015

la lucha de las personas.


Había una vez una princesa, esa princesa vivia oprimida en un torre por culpa de su enemiga. ella encontraba que era linda, tierna y agradable, pero su enemiga le decía, fea, gorda, antipática etc. un día, aburrida del daño que le hacia su enemiga la enfrentó y la mató. desde aquel día dejo los prejuicios, dejo de mirar ese espejo que ahora estaba muerto, salió de su torre y fue libre, y su enemiga fue condenada a vivir en mil pedazos, en un piso frío, como su mismo cristal.

lunes, 2 de marzo de 2015

simplemente, gracias



hay muchas cosas en esta vida que uno no puede olvidar, una emoción, un amigo, un viaje, un amor... puede que no haya terminado de la mejor manera, pero cuando el cariño fue sincero, jamás podrás dejarlo, duele pensar que se acabó, duele admitir que te equivocaste, pero tú mente sabe que ese cariño fue real, te mantenía vivo, es difícil afrontar el término, pero una vez que lo haces, eres capas de mirar atrás, sonreír y dar las gracias a quién te hizo feliz, muchas veces estarás sólo, pero puedes recordar lo ya olvidado y no sentirte solo, es sencillo dar las gracias, es reconfortante sentir cariño, y cuando una relación termina, agradecer no es síntoma de "penosidad aguda" sí no de "cororazonitis agradecidus" y esa enfermedad es la más linda para conllevar un corazón roto.

domingo, 1 de marzo de 2015

¿egoismo o conveniencia?


siempre he escuhado "dedicale mas tiempo a tus hijos, están creciendo sin un/a padre/madre"
pero nosotros también debemos dedicarles tiempo, estamos tan ocupado creciendo, que no nos damos cuenta que ellos están envejeciendo, y estan envejeciendo sin sus hijos o hijas.
lamentablemente, en el mundo siempre estara el egoismo y la accion de culpar a uno solo, cuando por ambos lados podria haber una respuesta.

juegos y diversion

Es divertido Sufrir por personas que alguna vez fueron todo para nosotros, por las que nos desvelamos, lloramos, reímos, sonreimos.., es chistoso pensar que mientras estamos sufriendo, quizás ellos estén riendo, con otra persona, y esa persona esta haciendo lo mismo que alguna vez yo hice, y lo más entretenido, es que a ellos no les importa, y a nosotros nos duele, es super divertido el amor.

el siglo XXI


Bienvenidos al siglo xxi
en este siglo podemos ofrecer:
una juventud desenfrenada, precoz y soberbia, ofreciendo su virginidad para demostrar que ya son adultos y mejores que los demas, pah que cachi, a loh' 12 empiezan a ser adultos.
injusticia para la gente soltamos a los violadores, ladrones, asesinos y estafadores, y damos cárcel a los vendedores ambulantes, artistas callejeros, y a los que dan comida al perro abandonao'.
ofrecemos una educación de calidad, los mejores profesores, las mejores profesiones y las mejores universidades, siempre y cuando tengas plata y un apellido importante ¿kashai el mote ermano?
recuerda pagar por todo, próximamente cobraremos por respirar y pestañear, así que anda juntando plata perrito
ofrecemos  música de verdad, que te dice pura mierda y te envenena la caeza' la música como el folclor es mierda para la juventud, el regeton es la luz.
cada quién mata a su toro, nadie se preocupa sí te falta el pan, procura sacarte la cresta en el trabajo, para darle comida a tú familia y también darle pega a los ladrones que se meten a robarnos a los más afortunados.
este siglo esta recién comenzando, te damos la bienvenida con esto para que te hagas una idea de lo que te espera, querido visitante, y no intentes cambiar el sistema, porque te acusan se terrorista, comunista y resentido mal agradecido.
disfrute su estadia.
y entrega al toque lah zapatillas, por que hay que parar la olla.

echos y opciones


y llegara el día en el que el monopolio te
maneje como un títere, que la rutina será tú
vida, que el capitalismo te ahogara y todo girar
en torno al sacrificio... ese día, te diré,
bienvenido al mundo de los adultos.
no obstante, no todos lo adultos sufren una
muerte viva, algunos avivan los día con una
sonrisa, créame amigo lector, una sonrisa no es
nada, pero ese nada hace mucho, y mejora todo